Lo que viene en tecnología para el Hogar del Futuro

Market-i es un espacio de información, difusión y promoción de productos y servicios innovadores
[email protected]


Imagine llegar a su casa y descubrir que ésta tiene su música favorita, la temperatura y luz ideal y el refrigerador detalla la cantidad de alimentos que tiene, y ha enviado una lista al supermercado con lo que falta. Todo esto que parece cada vez menos película de ciencia ficción es posible gracias a la red de comunicación, uno de los elementos principales del escenario de Internet de las Cosas (IoT) y del hogar del futuro.

El Ingeniero de Producto de la empresa Furukawa, Leonel Rodrigues, señala que la integración de estas nuevas tecnologías en una residencia – en aplicaciones de seguridad, entretenimiento, comodidad, además del propio acceso a internet – significa un incremento en la demanda del ancho de banda y una infraestructura adecuada para soportar un tráfico más pesado, que incluyestreaming de video, audio, voz y datos.

El cableado es parte vital del proyecto de una casa conectada, puesto que permite una inversión única y la garantía de asistencia para diversas tecnologías. Para que todo funcione en óptimas condiciones es importante considerar: los cables LAN categoría 5e y categoría 6, tienen que ser de buena calidad y cumplir los requisitos especificados en los estándares nacionales e internacionales, que determinan que el conductor debe ser de cobre puro.-

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*