Benno Schüler Donoso, General Manager de SINETYR & RBI-Chile “EXPOMIN es una vitrina al mundo minero e industrial”

SINETYR & RBI-Chile son empresas que representan en Chile y Latino América a compañías de Israel, las cuales poseen tecnologías disruptivas y soluciones innovadoras, sustentables con el medio ambiente.

 

Así lo da a conocer el General Manager, Benno Schüler Donoso, quien conversó con Prensa EXPOMIN y explicó la participación en la principal feria minera de Latinoamérica, indicando que el foco central de las firmas son la energía y el agua.

 

El ejecutivo destacó las principales novedades que tendrán en esta exhibición internacional como es “el completo control de la evaporación del agua y de las soluciones de procesos industriales, mediante esferas plásticas que actúan como torres de enfriamiento perpetuo. Estamos cerrando en abril con Codelco para proteger 40 hectáreas de tranque de aguas”.

“También reciclamos todas las baterías de Plomo Acido, entregándoles nuevas vidas útiles, con adición de polímero orgánico anti sulfatación. De esta forma, disminuimos el costo de las baterías en un 50% para nuestros clientes y tenemos nuestra primera planta operando en Quilicura desde agosto de 2016. Para este año deberíamos tener otra Planta de Proceso en Concepción y otra en Calama”, afirmó.

 

Benno Schüler también señala que mediante electrocoagulación con menor costo que Osomis Inversa, “eliminamos iones, metales pesados, arsénico, cianuro y otros elementos contaminantes”.

 

El General Manager de SINETYR & RBI-Chile también explica la importancia de participar en EXPOMIN, mencionando que “como Ingeniero de Minas, con casi 35 años de experiencia, trabajé desde los inicios en el Comité Organizador con Fisa (Bernardo Kupfer Matte), desde el año 1989 hasta el año 2000, en las primeras cinco EXPOMIN (90, 92, 94, 96, 98 y 2000). Es una Feria de importancia mundial. Además, permite tomar contacto directo y global con la industria minera, tecnología, servicios y proveedores a muy buen nivel”.

 

“Es una vitrina al mundo minero e industrial dada la presencia de empresas productoras y proveedores de todo el mundo”, dijo.

 

En tal sentido Benno Schüler hace un llamado a todos los potenciales clientes a conocer las “soluciones únicas, disruptivas, eficientes y de bajo costo, para: Controlar hasta en un 85% la evaporación de sus aguas y soluciones de procesos, ya que el agua es escasa y de alto costo (hasta US$/m3 6,00), reciclar y dar nuevas vidas útiles a sus baterías industriales de plomo acido, reciclándolas con la misma garantía a nueva, descontaminar aguas de procesos y reciclarlas, o sus riles para ser responsables con el medioambiente, eficientemente, recuperar aguas Industriales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*